jueves, 25 de noviembre de 2010

Análisis 4P de la empresa de animales

ANÁLISIS “4P”
A). Productos y Precios:
Perros:
Ø  Chow Chow: 650€
Ø  Bulldog Inglés: 1200€
Ø  Labrador: 500€
Ø  Bulldog Francés: 895€
Ø  Bichon Martes: 650€
Ø  Pincher: 650€
Ø  Jack Russell: 650€
Ø  Beagle:650€
Ø  Carlino: 895€
Ø  Westie: 650€
Ø  Teckel: 395€
Gatos
Ø  Asiático Humo – Atigrado: 500€
Ø  Balinés: 400€
Ø  Bengal: 450€
Ø  Brasileño de pelo corto:400€
Ø  Curl Americano: 400€
Ø  Fold Escocés:550€
Ø  Persa: 500€
Ø  Siamés: 495€.
Pájaros
Ø  Inseparable Papillero: 55€
Ø  Ninfa Papillero: 80€
Ø  Inseparable Rosicoli Verde: 42€
Ø  Inseparable Rosicoli Amarillo: 55€
Ø  Inseparable personata Azul: 48€
Ø  Inseparable personata Fischer: 48€
Ø  Periquito: 15€
Ø  Diamante Mandarín: 10€
Ø  Isabelita de Japón: 10€
Ø  Canario (Macho/Hembra) amarillo: 26€
Ø  Canario (Macho/Hembra) factor color: 30€
Ø  Ninfa Gris:45€
Ø  Ninfa perlada:45€
Ø  Ninfa Amarilla:50€
Conejos
Ø  Enano:30€
Ø  Belier: 36€
Ø  Angora: 36€
Peces:
Ø  Oscar Rojo: 5,95€
Ø  Oscar Tigre:5,95€
Ø  Oscar Alubino: 7,15€
Ø  Tritón Japonés: 5,40€
Ø  Ranita Africana: 3,60€
Ø  Gambita: 3,30€
Ø  Caracol Manzana: 2,15€
Ø  Almeja: 2,25€
Ø  Loro pequeño: 8,65€
Ø  Loro grande: 28,20€
Ø  Cicds africano: 6€
Ø  Molly Surtido: 2,25€
Ø  Molly Velifera: 4,20€
Ø  Molly Balón: 4,20€
Ø  Paty Surtido:: 1,95€
Ø  Betta Macho: 4,70€
Ø  Betta Hembra:2,95€
Ø  Guppy Macho: 1,95€
Ø  Guppy Hembra: 1,95€
Ø  Cuchillo: 9,25€
Ø  Globo: 3,35€
Ø  Xipho: 2,15€.
      Otros:
Ø  Cobaya: 15€
Ø  Camaleón: 110€
Ø  Tortuga Tierra: 59€
Ø  Iguana Pequeña: 15€
Ø  Iguana Mediana: 20€
Ø  Tortuga Acuática: 15€
Ø  Ardilla Coreana: 39€
Ø  Chinchilla: 59€
Ø  Ratón Chino: 2,25€
Ø  Hamster Ruso: 5,10€
Ø  Hamster Sirio: 4€

Accesorios:
Mordedores:                                                                          
-    Modelo A: 7,60€                                                   
-    Modelo B: 6,70€
-    Modelo C: 9,15€
Correas mano:
-    Modelo A: 3,40€
-    Modelo B: 18,10€
-    Modelo C: 6,20€
Cepillos:
-    Modelo A: 10,40€
-    Modelo B: 3,90€
-    Modelo C: 19,95€
Correas Cuerpo:
-    Modelo A: 9,50€
-    Modelo B: 10,10€
-    Modelo C: 4,95€
Comedores:
-    Modelo A: 4,10€
-    Modelo B: 6,80€
-    Modelo C: 9,95€
Camas/ Cestas:
-    Modelo A: 10,95€
-    Modelo B: 13,95€
-    Modelo C: 22,25€
Pajas:
-    Modelo A: 3,50€
-    Modelo B: 2,35€
Peceras:
-    Escala pequeña: 4,65€
-    Escala mediana: 6€
-    Escala grande: 9€
-    Escala XL: 18€
Adornos Peceras:
-    Modelo A: 4,45€
-    Modelo B: 5,95€
-    Modelo C: 2,05€
-    Modelo D: 10,95€
Difusor pecera:
-    Modelo A: 21,95€
-    Modelo B: 13,50€
Camas/ Cestas:
-    Modelo A: 10,95€
-    Modelo B: 13,95€
-    Modelo C: 22,25€
Jaulas Pájaros:
-    Modelo A: 10€
-    Modelo B: 15€
Jaulas Hámster:
-    Modelo A: 16,90€
-    Modelo B: 25€
Terrario hormigas:
-    Modelo A: 26,95€
-    Modelo B: 14,95€
“Transportiniata”: 20€
Casas perro/ gato:
-    Modelo A: 106,90€
-    Modelo B: 129,90€
-    Modelo C: 153,15€
Comida animales:
-    Perro adulto: Si es de 4 Kg. 21,30€ si es de 15 Kg. 55,30€
-    Perro Junior: Si es de 4 Kg. 25€ si es de 15 Kg. 65,30€.
-    Gatos adulto: De 2 Kg. 15€ de 15 Kg. 32€.
-    Gatos Junios: De 2 Kg. 22€ de 15Kg. 40€.
-    Peces: 7,95€
-    Tortuga: 6,95€
-    Conejo: 8,95€
-    Coballa: 8,95€
-    Hamster: 7€
Arena Gatos: 14 Kg: 15€

B).PROMOCIÓN:

Las mascotas una excelente estrategia persuasiva.
En los medios de comunicación las mascotas desde hace varios años, junto a los bebes, lograron ser los protagonistas del rol central en comerciales de TV, graficas de revistas, diarios, cine, vía pública y radio.


Son utilizados como estrategia comercial, apelando a los sentimientos y a movilizar emociones logrando fijar conceptos y vender mediante el carisma de los mismos todo tipo de productos y servicios, constituyendo entidades paradigmáticas.



¿Cuantos de nosotros nos hemos emocionado viendo la tierna mirada de un cachorrito en la pantalla grande? ¿O hemos comprado un producto por la mascota que tenia impresa en su packaging? ¿O hemos recordado alguna marca gracias a la presencia de una mascota que nos produjo ternura?


La Publicidad: es la técnica de comunicación múltiple, que utiliza en forma paga, medios        de difusión para la obtención de objetivos comerciales predeterminados, a través de la formación, cambio o refuerzo de la actitud de las personas sometidas a su acción.

A partir de este concepto vemos que las Mascotas actúan en la estrategia comercial para obtener los objetivos buscados, reforzando una actitud favorable hacia el producto a comercializar. Son verdaderas entidades estratégicas que principalmente movilizan emociones apelando a los sentimientos, así logran que recordemos, que tengamos en mente la marca, producto o servicio en cuestión y que por ende terminemos comprando.

La idea es vender, lograr un buen posicionamiento, es decir el lugar que ocupa el producto o la empresa en la mente del target o persona a la que se quiere llegar. Y qué mejor que un tierno gato o perro para adueñarse de esto, con su irresistible dulzura.

Nuestra forma de promoción es en paneles publicitarios, en algunos anuncios de radio y mediante el boca a boca que es el medio más utilizado para las empresas que comienzan a conocerse.

La clave reside en un correcto y ordenado mensaje publicitario:

Se inicia con una necesidad que la empresa capta del target o genera, muchas veces. Luego se crea y difunde la campaña publicitaria a través de los medios y por último, la recepción, por parte de la audiencia que capta y comienza a generar una sumatoria de sensaciones como resultado de la campaña.

Las empresas que manejan el marketing actual saben que no hay nada mejor como apelar a los sentimientos y emociones para vender.

La imagen es uno de los factores con mayor peso en la formación de la actitud final hacia un producto.

Muchas veces la imagen sola configura la actitud, mientras que en otros casos solo es un componente. Hay imágenes de marca, de empresa, de producto y de servicios.

Una empresa con la imagen motivante de un cachorro o de un lindo gatito tiene conquistado el éxito final de su campaña.

Las mascotas llaman la atención con el recurso de ternura, y atractivo, logrando de esta forma despertar el deseo, convencer y accionar efectivamente.

C). DISTRIBUCION:
Nuestros productos son adquiridos en comerciales dedicados a la alimentación y nutrición de las mascotas. Tenemos cuatro proveedores. El transporte lo realizan ellos a cargo nuestro. Nos los traen en vehículos especializados en los que los animales no sufren daños. En los caminos son más largos, nuestros animales son traídos en vagones de trenes que transportan mercancías. De eso se encargan nuestro proveedor correspondiente. Estos mismos proveedores d ellos animales son los que nos proporcionan los juguetes, las correas, las mantas, las casas y todos los accesorios para los animales. Los proveedores son:

v  MASCOTAS SAN JUAN
Ramón de Campoamor, 5
03550 Sant Joan d´Alacant (Alicante)
Tel: 965 65 11 99

v  BICHOS
Antonio Blázquez, 2
13002 Ciudad Real.
Tel: 926 92 38 02

v  FAUNA PARADÍS
Castellar, 267
08226 Terrasa (Barcelona)
Tel: 937 86 13 08

v  PAJARERÍA MOLINA
Julilán Calvo, 2
30004 Murcia
Tel: 968 21 33 09

Los alimentos nos los proporcionan cuatro proveedores de alimentación y nutrición especializada:

v  P.V. ESPECIALISTAS EN NUTRICIÓN ANIMAL
Calle Rio Marches, 49
45007 Toledo
Tel: 952 23 12 50 Fax: 952 24 11 54

v  AFFINITY ADVANCE
Parque de Oficinas St. Cugat Nord.
Pl. Xavier Cugat, 2-edificio D, 3ª planta
08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

v  PIENSOS MARCA
Molino de Viento, 2
21620 Trigueros (Huelva)

v  PIENSOS IBOR
C/General Palafox, 52
46970 Alaquàs (Valencia)

Las vacunaciones de nuestros animales están realizadas en dos clínicas veterinarias especializadas:

v  CLÍNICA VETERINARIA DR. MOYA.
Calle Joan Miró, 40
 29620 Torremolinos (Málaga).

v  ALGALIA.
Calle Martínez Campos, 15
29001 Málaga

Nuestros proveedores nos proporcionan los productos a un precio y nosotros aumentamos tal precio para obtener beneficios. Aumentamos un 30% el precio, referente a lo que nos cuesta teniendo en cuenta los gastos de transporte. De este 30% un 10% pertenece al aumento por los gastos de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario